La importancia de la Tecnologia, aspectos y areas en que mejorar
La importancia de la tecnología, aspectos y areas en que mejorar
A lo largo de los años, nos hemos encontrado en una era muy tecnológica donde los teléfonos celulares ya no son un privilegio e Internet es esencial en nuestras vidas. Lo mismo ocurre con las empresas, que deben adaptarse a la tecnología y estar al día en la medida de lo posible para ser más competitivas y crecer. Acceder a la tecnología actualmente no es complicado, está al alcance de cualquier empresa que quiera utilizarla, y lo más atractivo para estas empresas es la cantidad de servicios gratuitos o de bajo costo que ofrece. La tecnología brinda muchos servicios que ayudan a las empresas a establecer relaciones más directas con clientes y proveedores, aumentar los ingresos, mejorar los procesos, desarrollar nuevas estrategias de desarrollo comercial y más.
Es importante comprender cómo usar estas tecnologías y, en algunos casos, pueden ayudar a mejorar la productividad de los empleados, pero es necesario invertir en las personas y los tipos de tecnologías que funcionan mejor para su empresa. Para reemplazar equipos conocidos por equipos técnicos, se debe completar un proceso de adaptación a la nueva tecnología antes del reemplazo. En algunos casos, las empresas no tienen esto en cuenta y al proporcionar a los empleados nuevos modelos tecnológicos, no están logrando productividad, sino todo lo contrario.
La tecnología puede ayudar a las empresas a ganar en eficiencia y a mejorar buena parte de sus procesos internos, con especial atención a un software de Recursos Humanos. Muchas compañías, sin embargo, siguen utilizando sistemas tradicionales que les impiden beneficiarse de las ventajas de la tecnología en los negocios.
Tecnologías utilizadas en la actualidad por la empresa
La Organización Giselle Bioseguridad actualmente hace poco uso de sistemas tecnológicos e informáticos, entre los que se utilizan están aquellos recursos básicos que se han vuelto en herramientas cotidianas en todas las empresas a todos niveles. Entre estas están:
- Los dispositivos móviles
- Plataformas de comunicación(Facebook, WhatsApp, Telegram, Instagram)
Además de esto la empresa cuenta con ciertos procesos que todavía no son optimizados con recursos tecnológicos que podrían optimizar los tiempos de producción dentro de la organización. Además el uso de algunas de estas herramientas podrían a llegar a ser un poco informales. Sobre todo cuando la comunicación entre mismo empleados o incluso clientes se debe mejorar. Tomando en cuenta esto se pueden dividir las necesidades en las siguientes:
Comunicación
Marketing
Producción
Comunicación
Es esencial en toda empresa el poder comunicarse entre los entidades que lo conforman, ya sean clientes o empleados. Actualmente la empresa utiliza medios como WhatsApp y Telegram para la comunicación, esto aunque no del todo incorrecto si puede llegar a ser informal, el uso de correos electrónicos sería lo mejor. El tener un correo empresarial para contactar a los clientes y a los mismo empleados es algo que se sigue considerando algo bastante formal, y la media hoy en día.
Marketing
En el area de marketing la empresa se encuentra bien, publicando posts, siendo activo en redes sociales. La unica sugerencia en esta area es el hecho de no contar con un equipo o alguien encargado de manejar las redes sociales. Las redes sociales forman parte importante en toda empresa y es algo que hoy en día no podemos negar o dejar de lado, es una de las ramas esenciales que marcan la diferencia en el alcance que pueda llegar a tener una empresa.
Producción
No me extenderé mucho en esta parte ya que es un tema que ya se toco dentro del blog, lo que si cabe recalcar es el hecho de que se necesita la contratación de un equipo para el desarrollo de software (Si se decide desarrollar un sistema propio) o capacitaciones para los empleados actuales y proximos (este aplica para tanto comprar una licencia o desarrollar el sistema). La empresa debe invertir algo en para el area de producción, de esta forma poder implementar sistemas informaticos y optimizar todos estos procesosLa mayoría de empleados y directivos son conscientes de la importancia de la tecnología en las empresas. A pesar de ello, no siempre se muestran tan abiertos a sus posibilidades como sería deseable, lo cual frena la implementación de nueva tecnología en los negocios.
Para un buen aprovechamiento de la tecnología en las empresas, los empleados tienen que comprender y compartir la necesidad de avanzar hacia un modelo de negocio digital. Esto significa que los managers deben hacer un esfuerzo adicional para poner en valor el interés de cuánto se está haciendo en este sentido.
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